Los operadores están en fase de transformación digital y dicha transformación, aunque difícil y compleja, debería poder hacerse monetizando. Los operadores deberán apoyarse en la nube, tanto privada como pública, para poder ofrecer a sus clientes servicios competitivos que les permitan avanzar en su transformación digital de forma optimizada y, sobre todo, monetizando.
Por ello, los servicios que deben empezar a plantear deben ir en línea con las necesidades del sector corporativo que está adoptando los servicios en la nube a gran velocidad. Los operadores tienen una serie de ventajas que les pueden permitir añadir valor a estos servicios en la nube. Servicios basados en analytics, inteligencia artificial o Big Data, así como aquellos relacionados con la seguridad, o con las soluciones en el borde de la red. Existe todo un abanico de soluciones que los operadores pueden implementar hoy para ser competitivos en el mercado digital de los servicios en la nube.
Esta sesión muestra la visión de Ribbon así como las soluciones que habilitan a los operadores a ofrecer servicios de valor añadido a los clientes empresariales.
PATROCINADO POR
