Se espera que Latinoamérica cuente con casi 500 millones de conexiones LTE en el año 2022, así lo concluyen los datos que divulgó 5GAmericas durante el Mobile World Congress 2018 (MWC2018). En los próximos años Latinoamérica va a experimentar un crecimiento importante tanto en el número de conexiones y dispositivos. Sin embargo, este crecimiento no estará exento de retos de varia indole los cuales deben tratarse para evitar que las inversiones y el crecimiento del sector se vea perjudicado.
Esta presentación de José F. Otero, director para Latinoamérica y el Caribe de 5GAmericas, realiza un repaso sobre el sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica. Un contexto que permitirá entender hacia donde se dirige el sector en los próximos cuatro años.
CON EL APOYO DE

Guillermo Hita
La gran barrera para el acceso a la banda móvil en zonas rurales es el capex intensivo en BTS que le impedin hacen competir respecto a soluciones satelitales¿crees que su costo descenderá de manera súbita en los próximos años como para hacerlo competitivo?