Telefónica considera que las tecnologías y redes basadas en Low Power Wide Area (LPWA) son clave para poder entrar en el negocio del Internet de las cosas (IoT). Esto se debe a que estas tecnologías están diseñadas de salida para cumplir con los requisitos de los objetos conectados y permitiendo el desarrollo de nuevos negocios que las tecnologías inalámbricas de corto alcance no pueden cumplir.
Además, la llegada de IoT requiere empezar a ejecutar nuevos negocios en base a estas nuevas redes, y en este sentido, la cooperación de todo el ecosistema es considerado como vital por parte de Telefónica. Además con los actores tradicionales de telecomunicaciones, la cooperación se tiene que extender a los nuevos start ups y, quizá más importante aún, con los propios clientes de los operadores en los diferentes verticales.
Esta sesión establecerá por qué la llegada de LPWA cambia las reglas del juego y cómo la estrategia adecuada puede poner a los operadores en una posición de alto valor en el ecosistema de IoT.
CON EL APOYO DE

Daniel
Estimado Andres,
Gracias por esta buena presentación.
Solo para comentar que SIGFOX si tiene Bidirectionalidad, contrariamente a lo anunciado.
Saludos cordiales
Daniel
aalbornos
Andres, gracias por tu presentación es muy interesante y valorado que te hayas tomado unos minutos para compartir con nosotros,
Aquí en Bolivia tengo una empresa pequeña diría mas un emprendimiento y observando los movimientos en la región, comenzamos a enfocarnos en soluciones para IOT, cual seria tu recomendación en base a tu experiencia en las que debemos abordar y que aspectos de los operadores deberíamos prestar atención, dado que se requieren ciertos aspectos de prestaciones de la red móvil, como indicabas en la presentación.
Sinceramente, he visto 2 veces la presentación por que estuvo genial la exposición.