Una de las principales prioridades de los operadores, especialmente para los de mayor tamaño, es poder adaptarse a los cambios asociados con un aumento significativo en la escala de sus usuarios y de los dispositivos conectados a su red así como el impacto que estos cambios tienen sobre sus estrategias de seguridad.
Garantizar la escala de infraestructura estratégica es aún más complejo cuando factores externos provocan una presión añadida, como por ejemplo la escasez de direcciones IPv4 y el paso a nuevos estándares como la 5G. Un estudio divulgado recientemente por LACNIC alertaba sobre mayor presión sobre las asignaciones IPv4 en América Latina.
Al mismo tiempo, hay un aumento masivo de los ataques dirigidos a infraestructuras clave de los operadores de telecomunicaciones como son los servidores DNS, y un aumento de las botnets impulsados por la llegada de IoT que traen un flujo constante de ataques DDoS de alto perfil y que provocan finalmente el apagón de servicios de Internet.
Este seminario tratará de explicar a los operadores el escalamiento y la seguridad de su infraestructura crítica para hacer frente a los retos anteriormente mencionados.
PATROCINADO POR
