La 5G se presenta con una importante serie de atributos como son mayores velocidades de transmisión, menor latencia, mayor confiabilidad y la posibilidad de conectar muchos más dispositivos a la red de forma simultánea. Además, aportará a los operadores la opción de lanzar nuevos servicios más allá de la voz y el acceso a banda ancha, si bien este último servicio será inicialmente el principal negocio de los operadores.
Network Slicing emerge en el Release 16 que estará disponible en 2019, permitiendo a los operadores crear una red nativa en la nube. Su flexibilidad permitirá ofrecer servicio especializados, especialmente a los verticales. Sin embargo, es importante mencionar que los operadores deberán crear la demanda y mostrar a estos verticales la importancia de la 5G y Network Slicing para sus operaciones gracias a nuevos servicios basados en realidad virtual y realidad aumentada, entre otros.
Esta sesión ofrecerá un repaso sobre qué es Network Slicing, la definición de Huawei de esta nueva arquitectura, los casos de uso y servicios y las iniciativas puestas en marcha para empezar a educar a los verticales sobre la importancia de la 5G.
PATROCINADO POR
