Adopción de LTE se acelera, un año después de los anuncios en Futurecom 2012Adoção de LTE se acelera, um ano depois dos anúncios no Futurecom 2012
0
FUTURECOM 2013 – Siguiendo con la evaluación de lo acontecido en 2012 para prepararnos para el evento de la semana que viene en Rio de Janeiro, no podemos dejar de comentar que los operadores de ese mercado aprovecharon el marco de Futurecom 2012 para anunciar sus primeros proveedores LTE. Un año despúes, la adopción de la banda ancha móvil y de los accesos LTE parecen estar creciendo a un ritmo saludable.
La banda ancha móvil logró un crecimiento significativo en agosto, con la incorporación de más de cinco millones de clientes. Al cierre de ese mes, Brasil contaba con 85,31 millones de accesos de banda ancha móvil y siete millones de terminales de datos. La tecnología 4G LTE sumó en agosto 141.422 usuarios, totalizando 398.622 accesos. El incremento de 4G se vio impulsado por las inversiones en esta tecnología que vienen desarrollando los operadores móviles brasileños, de cara a la Copa del Mundo de 2014.
Además, recientemente ingresó al mercado brasileño un nuevo operador 4G, de la mano de George Soros. Todo indica que la adopción de esta tecnología seguirá en curva ascendente. En el último mes, Anatel decidió destinar parte de la banda de 2,5 GHz para que los pequeños y medianos operadores de banda ancha fija puedan ofrecer servicios 4G.
El organismo se comprometió a iniciar este año el proceso de autorización de la franja de frecuencia para los pequeños proveedores y adelantó que en 2014 se iniciaría el proceso de licitación para la banda de 700 MHz.
Ni cabe decir que la semana que viene recibiremos varios anuncios por parte de operadores y fabricantes sobre el avance en el despliegue de LTE y de algunas mejoras tecnológicas.FUTURECOM 2013 – Seguindo com a avaliação do que aconteceu em 2012 para que estejamos preparados para o evento da semana que vem no Rio de Janeiro, não podemos deixar de comentar que as operadoras desse mercado aproveitaram o marco de Futurecom 2012 para anunciar os seus primeiros fornecedores de LTE. Um ano depois, a adoção da banda larga móvel e dos acessos LTE parece estar crescendo em um ritmo saudável.
A banda larga móvel conseguiu um crescimento significativo em agosto, com a incorporação de mais de cinco milhões de clientes. No final desse mês, o Brasil contava com 85,31 milhões de acessos de banda larga móvel e sete milhões de terminais de dados. A tecnologia 4G LTE somou em agosto 141.422 usuários, totalizando 398.622 acessos. O incremento de 4G se viu impulsionado pelos investimentos em dita tecnologia que as operadoras móveis brasileiras vêm desenvolvendo, bem próximo a Copa do Mundo de 2014.
Além disso, recentemente ingressou ao mercado brasileiro, uma nova operadora 4G, pelas mãos de George Soros. Tudo indica que a adoção dessa tecnologia seguirá em curva acedente. Durante o ultimo mês, a Anatel decidiu destinar parte da banda de 2,5 GHz para que as pequenas e médias operadoras de banda larga fixa possam oferecer serviços 4G.