No es ningún secreto que los operadores de todo el mundo están presionados por incrementar las velocidades y capacidad de sus redes. Por un lado, la competencia y las exigencias de los usuarios demandan el incrementar las velocidades de transmisión y la capacidad que cada usuario puede tener con su plan mensual o prepago. Por otro lado, los operadores quieren reducir el costo de transmisión empaquetando más tráfico de datos en su espectro existente.
Mientras los operadores esperan la llegada de LTE, primero mediante la licitación de nuevo espectro y después a través de su implementación que requiere una migración en el parque de terminales, los operadores están migrando a las diferentes mejoras que proporciona HSPA+.
¿Hasta donde deben avanzar los operadores para incrementar sus redes HSPA? HSPA+ viene con varias actualizaciones e incluso con la posibilidad de invertir en tecnología de antenas inteligentes (MIMO) para aumentar aún más sus prestaciones. Pero ¿merece la pena?
Este seminario ofrece una visión sobre las migraciones a HSPA+ desde el punto de vista de que estas mejoras deben en un futuro no muy lejano convivir con LTE.
Debe estar conectado para enviar un comentario.