La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) inició el proceso de aplicación para la segunda convocatoria del mecanismo alternativo de regulación conocido como Sandbox Regulatorio Convergente. El organismo recibirá los formularios de aplicación para participar del espacio de experimentación y presentación de propuestas innovadoras para la regulación de los sectores de comunicación y de contenidos audiovisuales, hasta el 7 de mayo.
La convocatoria alcanza a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, a operadores de servicios postales y los de TV que aún están sujetos a la regulación de la CRC; así como a los proveedores de contenidos y de aplicaciones interesados en proponer productos, servicios o soluciones innovadoras en cualquier aspecto de la provisión de redes y servicios de comunicaciones.
El formulario de aplicación -disponible aquí– deberá presentarse entre el 9 de abril y el 7 de mayo, sobre los que luego se comunicarán los actores validados. El plan previsto es en etapas: entre el 13 de junio al 22 de agosto se realizará la fase de evaluación, que se continuará en la de concertación, hasta el 6 de octubre; para que semanas después se confirmen las propuestas autorizadas que, a su vez, tendrán un año de experimentación.
“Con esta iniciativa, la CRC reafirma su compromiso con el desarrollo de entornos que impulsen la innovación y la mejora continua del marco regulatorio para beneficio de los usuarios y del ecosistema digital del país” dijo Claudia Ximena Bustamante, Comisionada y Directora Ejecutiva de la CRC, e invitó a los agentes de los sectores TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales, en colaboración con la academia, desarrolladores tecnológicos, proveedores y agremiaciones interesados “a postular proyectos que permitan impulsar mejoras en los servicios y los contenidos en el país”.
Los detalles generales de la convocatoria, están disponibles aqui.
Debe estar conectado para enviar un comentario.