El operador telco Orange y el satelital Telesat unieron sus esfuerzos para ofrecer nuevas opciones de conectividad satelital. La apuesta tiene un horizonte a largo plazo y prevé la integración de las propuestas. Si, el objetivo de este acuerdo pasa por garantizar una conectividad resiliente que recurre a la infraestructura espacial y terrestre avanzada existentes e integradas.
Según lo anunciaron, el acuerdo involucra que la estación de aterrizaje Telesat Lightspeed se alojará en el telepuerto de Orange en Bercenay-en-Othe, en Francia, y se beneficiará de la conectividad del segmento terrestre con su punto de presencia (PoP) ubicado en París a través de la Línea Privada Internacional (IPL) de Orange Wholesale. Pero no sólo eso. Orange firmó un compromiso de capacidad para el servicio que Telesat ofrece en órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés), que se integrará en su cartera global de servicios para empresas y operadores de telecomunicaciones.
“Esperamos ampliar nuestras soluciones de conectividad con Telesat Lightspeed, mejorando así la resiliencia de nuestra red para el backhaul móvil, la respuesta ante crisis y la conectividad remota”, comentó Emmanuel Rochas, director ejecutivo de Orange Wholesale International; a la vez que Glenn Katz, director comercial de Telesat, apostó a que esta alianza les permita mejorar la conectividad en áreas remotas para los clientes de Orange en Europa, África y otros lugares del mundo.
En el anuncio también se subraya que, como parte de la red de conectividad de Orange, con estaciones terrestres en 26 países y territorios en todo el mundo, el Telepuerto de Bercenay-en-Othe, que posee certificación WTA Tier-4, resulta un activo fundamental para proporcionar la solución de conectividad adecuada.
“Esta asociación fortalecerá la capacidad de Orange para satisfacer las necesidades de los clientes en regiones desatendidas, agregando una nueva opción de conectividad segura, confiable, de baja latencia y sin interrupciones a la cartera existente de asociaciones satelitales multiórbita”, precisó.