Tras haber sido adquirida por T-Mobile, US Cellular sigue haciendo dinero con los activos que posee bajo su propiedad. La operadora le vendió a AT&T licencias de espectro por 1.108 millones de dólares, como parte del proceso encarado hace seis meses.
Pero no es la primera vez que esta operadora encara un movimiento en esta dirección. En octubre pasado había vendido a Verizon otra parte del espectro radioeléctrico que tenía en su poder por otros 1.000 millones de dólares.
Hasta ahora, US Cellular ha vendido el 70 por ciento del espectro que tenía para sí. Se trata porciones correspondientes a las bandas de 600 MHz para brindar servicios 5G, a las de 700 MHz, 850 MHz, 1.7-2.1 GHz y 1900 MHz para 4G, además de frecuencias en las bandas de 850 MHz y 1900 MHz para brindar servicios 3G.
En mayo pasado, US Cellular selló el acuerdo definitivo para venderle su operación a T-Mobile. Como parte de esa operación, la operadora se comprometió a desprenderse de parte de sus activos en espectro como también de las tiendas y de los clientes. Esa transacción ascendió a los 4.400 millones de dólares.
La venta de sus bloques de espectro se inició hace un mes, aunque no hay precisiones sobre de cuáles se está desprendiendo. Además de Verizon y AT&T hay otros dos operadores móviles a los que prometió parte de ese recurso, aunque no hubo precisiones acerca de quiénes se trata.