Se trata del primer acuerdo entre Eutelsat Group y Mitsubishi Heavy Industries (MHI), que agrega opciones de lanzamiento adicionales al operador satelital. La firma prevé que MHI efectúe “múltiples lanzamientos mediante un vehículo de lanzamiento H3 a partir de 2027”.
Según reza el anuncio oficial de Eutelsat, su trabajo con los principales proveedores de lanzamiento para poner en órbita su flota suma este último acuerdo que “aporta una mayor diversidad y más oportunidades” de lanzamientos en los próximos años.
“El acceso al espacio es fundamental para operadores como Eutelsat y estamos entusiasmados de sumar a MHI a nuestra cartera de lanzamientos, sabiendo que podemos confiar en su excelente trayectoria y tecnología para poner en órbita nuestros satélites”, dijo Arlen Kassighian, director de ingeniería del Grupo Eutelsat en el marco del anuncio.
A su vez, Iwao Igarashi, vicepresidente y director general sénior de sistemas espaciales de MHI, también celebró el acuerdo y se comprometió a “ofrecer servicios de lanzamiento altamente confiables y transparentes para sus clientes, que generen confianza en el mercado mediante la acumulación de lanzamientos exitosos. Esperamos desarrollar una asociación duradera y mutuamente beneficiosa con Eutelsat”.
Al respecto, el portal SpaceNews, precisó que este acuerdo se centra en los lanzamientos de los próximos satélites geoestacionarios del operador, a la par que aclaró que ya posee “cubiertos” a la mayoría de los lanzamientos que involucran el despliegue de sus satélites de banda ancha de órbita baja (LEO) de OneWeb.