Como parte del plan de inversiones por 200 millones de dólares anunciado hace unos días, Claro Colombia informó ahora que modernizó la red con la que presta servicios en Cali. La operadora desplegará una red de 223 kilómetros de fibra óptica que servirá, asimismo, para conectar las antenas de tecnología 5G que se desplegarán en la zona.
La compañía informó que con este trabajo de reingeniería, se fortalecerá de manera significativa la calidad de los servicios que presta en Cali, especialmente en la zona norte y occidental de la ciudad en donde la situación tenía desafíos mayores.
“Sabemos que la conectividad es esencial y valoramos enormemente la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Entendemos los problemas que han tenido con los servicios y queremos reafirmar nuestro compromiso con Cali, por eso seguiremos trabajando para brindar soluciones oportunas con lo mejor en tecnología y un equipo de trabajo comprometido con la conectividad de la ciudad”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
“Entendemos que la confianza se gana día a día y trabajaremos incansablemente para recuperarla. Son más de 2.000 colaboradores y aliados los que trabajan diariamente para mejorar la experiencia de nuestros clientes en la ciudad”, puntualizó de Gusmao.
Como se dijo al inicio del artículo, este anuncio forma parte de un plan integral de conectividad que incluye el fortalecimiento de la infraestructura para los servicios móviles que se brindan en esta ciudad, además de ampliar la cobertura de 5G en Cali.
La inversión de 200 millones de dólares contempla el fortalecimiento y ampliación de la red de fibra óptica de la compañía en todo el país, incluido el Valle del Cauca, que en la previsión de la operadora redundará en una mejor calidad del servicio y experiencia para los clientes de Claro.