La intervención Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa haciendo lugar a las operadoras satelitales para que ofrezcan sus servicios sobre la Argentina. Ahora otorgó a SES (Societé Europeene Des Satellites Telecomunicaciones de Argentina) la licencia para brindar servicios TIC, tanto en modalidad fija como móvil, a nivel nacional e internacional, con o sin infraestructura propia.
Tal como sucedió con los permisos anteriormente otorgados a Hughes, Satmex, Hispasat e Hispamar, la compañía quedará incorporada en el registro de servicios TIC creado a tal fin. Las condiciones que debe cumplir están sujetas a el correcto uso de las bandas de frecuencias del sistema satelital.
La resolución 302/2024 del Enacom informa sobre este nuevo permiso que se suma a las autorizaciones mencionadas y que forma parte de una decisión política de liberación de los cielos. Esto en un contexto donde otras operadoras de la industria, como Starlink, ya lleva cuatro meses comercializando sus servicios a través de distintos revendedores.
La resolución lleva la firma del interventor, Juan Martín Ozores, que estará en ese cargo durante un año más y cuyas decisiones ya no son compartidas por el triunvirato con que, originalmente, comenzó la intervención.