Sencinet Latam Argentina celebró un acuerdo estratégico con Alvis para comercializar servicios fijos y móviles de redes privadas 4G LTE, en los segmentos de agro, minería, gas y petróleo, Industria 4.0 y ciudades inteligentes, las áreas en donde este tipo de infraestructuras pueden brindar los mejores aprovechamientos de este tipo de conectividad.
En la propuesta comercial de Sencinet y Alvis para promover los servicios de redes privadas 4G están integrados también los servicios de Starlink como forma de implementar este tipo de soluciones tecnológicas y de conectividad, aún en los lugares más recónditos de la geografía de la Argentina. Starlink comenzó a operar en la Argentina hace unos cuatro meses.
Aunque a finales de 2023 comenzaron a desplegarse las primeras antenas de 5G en la Argentina, sobre las que se promete un gran despliegue de redes privadas, la tecnología de cuarta generación continúa siendo la dominante -al igual que en América latina- y de ahí la estrategia orientada a promover este tipo de implementaciones en el mercado empresarial.
“La oferta de Internet de alta velocidad de Sencinet, con ancho de banda de descarga de hasta 350 Mbps a través de la constelación satelital que brinda el servicio de Starlink, ahora quedó integrada y complementada con la cobertura 4G LTE de Alvis. De esta manera se brindan soluciones de conectividad fija y móvil para operaciones de misión crítica en diferentes sectores de la economía nacional”, indicó Victor Cucut, director de Venta Cono Sur de Sencinet.
Por su parte, Marcelo Dumajo CEO de Alvis, aseveró que “esta alianza es un gran paso hacia adelante para mejorar la infraestructura de conectividad en la Argentina y apoyar a las empresas en los segmentos de agro, minería, oil & gas, Industria 4.0 y smart cities que son fundamentales para la economía del país”.