En Ecuador, Claro logra manejar las variables, sumar clientes y mantener una rentabilidad acorde a la operación. La filial de América Móvil en este país finalizó el segundo trimestre de 2024 con ingresos por 260 millones de dólares, apenas por debajo de los anotados en el mismo período de 2023. La utilidad de la operación se incrementó un 26,7 por ciento hasta totalizar 69 millones de dólares.
La compañía contabilizó en este período 9,6 millones de suscriptores móviles, 3,4 por ciento más de modo interanual. De ese total, más de 7,3 millones se mantienen en el segmento prepago, que creció 4,3 por ciento.
“Los ingresos totalizaron 260 millones de dólares en el trimestre y fueron ligeramente menores que el año anterior, con los ingresos por servicios permaneciendo estables en 228 millones de dólares. En el segmento móvil, los ingresos por servicios fueron ligeramente inferiores a los del trimestre del año anterior, con los ingresos de postpago aumentando 1,2 por ciento pero los ingresos de prepago disminuyendo 2,2 por ciento”, indicó la compañía. El ARPU se contrajo un 3,7 por ciento y se mantuvo en los 7 dólares.
El segmento fijo, identificado con la sigla UGIs, de Unidades Generadoras de Ingresos, decreció un 8,9 por ciento hasta los 560.000 líneas. En este segmento, las ventas por servicios apenas superaron a las del año anterior, impulsados por los ingresos corporativos y de TV de paga que crecieron 22,8 por ciento y 16,6 por ciento, respectivamente, lo que permitió compensar la disminución de los ingresos de banda ancha.