DTW24-Ignite: “Las operadoras tienen la oportunidad de trabajar directamente en el espacio B2B”

Monetizar es el mantra del sector, especialmente en un momento donde los ingresos no crecen y las necesidades de inversión son demandantes. Para encontrar espacios donde generar nuevos ingresos, TeleSemana.com conversó con Deshbandhu Bansal, Chief Operating Officer de Comviva, quien sostuvo que las operadoras tienen la chance de mejorar sus ingresos a partir de las APIs y de la inteligencia artificial (IA).

“Una de las plataformas que tenemos está resolviendo el problema B2B para las empresas de telecomunicaciones, donde hay un gran crecimiento. Esto es una oportunidad para que las operadoras trabajen directamente en el espacio B2B porque les permite dirigirse de manera directa al cliente empresarial”, sostuvo Bansal.

Aseveró que las APIs permitirá a las telcos dejar de ser sólo un canal de conectividad y venta mayorista para expandir las posibilidades del negocio de la red. Especialmente porque el consumo de APIs se multiplicará a partir de la creciente disponibilidad de dispositivos que se conecten a la red, y mucho más a partir de las infraestructuras 5G.

Comviva trabaja para que las APIs de su plataforma sean totalmente compatibles y puedan integrarse sin inconvenientes a nivel de la red. Al permitir manejar diversas conexiones, será más fácil para los integrantes del ecosistema aprovechar los beneficios de esa mayor interconectividad.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.