La Argentina ya designó a su nuevo secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología. Se trata de Darío Genua, cuyo nombre había circulado desde el momento en que se conoció la renuncia de su antecesor, Alejandro Cosentino. Genua venía desempeñándose como coordinador ejecutivo de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a cargo de Juan Martín Ozores.
El jueves se publicó en el Boletín Oficial su designación sin más detalles que sus señales personales: licenciado en administración de empresas y su documento de identidad. El nuevo secretario tiene experiencia en la función pública ya que, previo a este cargo fue director de Telecom Argentina por el Estado entre 2015 y 2018. Entre 2019 y 2023 cumplió funciones en la secretaría de Economía e Ingresos Públicos del municipio de Pilar, una localidad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, bajo la conducción del intendente Federico Achaval. Allí tuvo a su cargo impulsar el proceso de modernización e innovación de la comuna.
También se desempeñó como consultor dentro del sector, donde se dedicó a la mejora de productos y servicios en los segmentos fijos y móviles. Según informaron desde el Enacom, posee un firme compromiso con el desarrollo de la innovación en los procesos tecnológicos y normativos para la creación de un ecosistema eficiente y moderno.
Fue fundador de OpenAgro, una empresa dedicada a los fideicomisos de siembra. También se desempeñó como consultor y líder de proyecto en diversas empresas referentes del sector tecnológico a nivel global.