Vonage anunció hoy la firma de un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Telstra, operador australiano, para explorar formas de acelerar la transformación digital mediante el poder de las interfaces de programación de aplicaciones de red (APIs, por sus siglas en inglés).
Según el comunicado de Ericsson, este acuerdo no exclusivo introduce las APIs de red de Telstra en la plataforma de Vonage, proporcionando a empresas y desarrolladores la oportunidad de aprovechar las capacidades de la red para crear aplicaciones innovadoras y avanzadas, mejorando así la experiencia del cliente. La asociación complementa la ambición de Telstra, denominada T25, de crecer y extender su posición de liderazgo en APIs, al tiempo que abre nuevas oportunidades para Vonage en la región de Asia Pacífico.
Vonage y Telstra colaborarán e invertirán en la mejora de las APIs existentes, como la “autenticación silenciosa”, un nuevo método de verificación que proporciona autenticación segura sin requerir que los usuarios ingresen contraseñas o información de verificación. Asimismo, ambas compañías trabajarán juntas para identificar nuevas APIs abiertas que llevar al mercado, como el slicing, la computación en el borde, la protección contra fraudes y spam, y los análisis de red, explorando la integración de las APIs de Telstra con la plataforma API de Vonage.
“Al combinar la plataforma API de Vonage, las capacidades de red 5G de Ericsson y las APIs de red de Telstra, estamos proporcionando a desarrolladores y empresas las herramientas que necesitan para crear soluciones nuevas, seguras, confiables y atractivas. Junto con proveedores de servicios pioneros como Telstra, estamos impulsando un ecosistema abierto para la innovación exponencial que permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones que transformarán la forma en que las empresas operan e interactúan con los clientes, mientras monetizamos la red”, dice Niklas Heuveldop, CEO de Vonage y jefe del área de negocios de la plataforma de comunicaciones globales de Ericsson.
Kim Krogh Anderson, ejecutivo del grupo de producto y tecnología de Telstra, señaló que “vemos esta asociación con Vonage como una de las diversas formas en que podemos evolucionar y construir un ecosistema próspero alrededor de nuestro producto de red. Abrir nuevas vías para que se consuma la conectividad generará nuevas oportunidades de monetización, de la misma manera en que los hiperescaladores monetizan la computación en su nube como plataforma. Esta es solo una de las formas en que estamos abordando la oportunidad de mercado del desarrollo de negocios a negocios a múltiples niveles”.
Esta colaboración entre Vonage y Telstra podría impulsar el panorama de las comunicaciones empresariales, ofreciendo herramientas avanzadas que facilitarán la creación de soluciones innovadoras, seguras y eficientes. Según el comunicado de Ericsson, esta asociación no solo fortalecerá el liderazgo de Telstra en el ámbito de las APIs, sino que también abrirá nuevas posibilidades en la región de Asia Pacífico, potenciando el ecosistema de desarrolladores y empresas con el poder de las redes 5G.