Movistar Argentina amplió la alianza de compartición de infraestructura que tiene con iPlan en este país. El acuerdo renovado en esta oportunidad permitirá expandir el alcande de los servicios de conectividad residencial mediante la tecnología FTTH/Gpon en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires
Esta expansión se concentrará en los barrios ubicados en el área norte de la ciudad como almagro, Balvanera, Belgrano, Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Monserrat, Nuñez, Palermo, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, Villa Crespo y Villa Urquiza. Se trata de la pisada que iPlan diseñó cuando decidió construir su red de fibra óptica, hace más de 15 años.
«La colaboración con Iplan marca un hito clave en la apertura y compartición de redes. Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso de ampliar aún más la conectividad de alta calidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde Movistar ya tiene más de 400.000 unidades inmobiliarias pasadas. Estamos orgullosos de seguir llegando a más hogares, y creemos que este proyecto demuestra nuestro firme compromiso con la mejora continua de los servicios y la conectividad total en la región”, dijo Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar.
Por su parte, Franco Cecchini, director de Iplan, agregó que están “muy entusiasmados con esta alianza estratégica con Movistar, que representa un paso significativo hacia la expansión de la conectividad en Buenos Aires. Desde Iplan prevemos la posibilidad de disponibilizar 1 millón de hogares pasados en el futuro, lo que permitirá a más residentes acceder a una conectividad de alta calidad y a servicios avanzados. Esta colaboración no sólo refuerza nuestra infraestructura, sino que también subraya nuestro compromiso con la mejora continua y la digitalización de nuestra sociedad”.
La implementación de este proyecto comenzó a finales del año pasado y tiene una duración de siete años, con posibilidad de prorrogar por tres años más. Esto marca un avance significativo en el compromiso de la compañía de ofrecer servicios de calidad y conectividad total en la región.
Las operadoras involucradas en el acuerdo destacaron que gracias a esta alianza, la comunidad tiene a su alcance servicios, con una variedad de propuestas que enriquecen la conectividad de banda ancha y servicios de TV, nuevos productos y servicios, además de ofertas más competitivas.
Agregaron que, debido al uso de las últimas tecnologías, la vida offline se trasladó al universo online, acelerando por cuatro su velocidad de migración, permitiendo así la continuidad de las actividades sociales, económicas y educativas. Por esa razón, consideraron “imprescindible avanzar hacia la digitalización de la sociedad, como la base para apalancar la sostenibilidad del ecosistema productivo, la reactivación socioeconómica y como factor mitigante de la pandemia y continuidad post pandemia”.
A partir de esta alianza, Movistar e Iplan comenzaron a trabajar en conjunto en un esquema de redes de alta capacidad bajo un modelo sostenible e inclusivo, con el objetivo de ampliar la digitalización de los ciudadanos y hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.