La región enfrenta la necesidad de definir qué destino dará a la banda de 6GHz, si tendrá uso libre, licenciado o mixto. Las miradas se encuentran: para unos, su uso exclusivo no licenciado es la única posibilidad que tiene Wi-Fi y su evolución para garantizar conectividad de calidad en ciertas zonas desatendidas; mientras que, para otros, es posible armonizar el uso y compartirlo con 5G. En esta Charla de Café, profundizaremos en el debate y en las experiencias concretas: la Argentina, que aún no definió su uso; República Dominicana, que optó por el uso íntegramente no licenciado; y Chile que acaba de dar marcha atrás en su decisión y abogó por el uso compartido. Cómo, por qué, para qué y para quiénes, son algunas de las preguntas que este encuentro buscará responder.
Banda de 6 GHz: usos, destinos y debates, en horas urgentes
Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?
0 0
Ruddy
No pude asistir al evento en vivo, pero pude apreciar luego dicho evento, donde se presentaron dos opciones, pero me inclino por la que planteó Miguel Angel Pesado y no es que sea una indirecta al apellido, pero no puedo dejar de manifestar que Claudio Arraya tiene razón cuando dice que todo depende de cada realidad. El caso de mi país, que es el Perú, tiene su realidad también pues cuenta con algo más de 90,000 centros poblados con poblaciones muy pequeñas e incrustradas en medio de los Andes y la Amazonía, que hacen que la banda de 6G deba dedicarse íntegramente a una banda NO licenciada y las razones las explicó claramente Miguel Ángel, pues será muy difícil para los Móviles privados, atender localidades aisladas de menos de 500 habitantes y dispersos. Si pudiera incluir algunas vistas, se demostrarían por si solas la necesidad del Wifiampliado
Muy agradecido a Telesemana por auspiciar estos eventos y por favor, sigan adelante.
Noelia Tellez Tejada
Ruddy, muchas gracias por el comentario y por el aporte a una discusión tan interesante. Los agradecidos somos nosotros, por contar con una audiencia tan activa y presente.
Reamente, es un placer poder hacer de estas Charlas de café, encuentros amplios, de debate y reflexión.
Saludos,
Noelia