Se espera que la participación de los teléfonos inteligentes 5G en el mercado mundial aumente al 43 por ciento durante este año, más del doble que el 19 por ciento logrado del año pasado.
Según Omdia, el 81 por ciento de los teléfonos inteligentes 5G de este año solo admitirán Sub6, frecuencia que está por debajo de 6GHz. Mientras que el 19 por ciento restante admitirán tanto mmWave como Sub6. Sin embargo, se espera que China y los otros países asiáticos empiecen a comercializar servicios mmWave durante el próximo año. Gracias a este factor, se estima que la proporción de teléfonos que admitan mmWave aumente al 32 por ciento del total. Esta tendencia de crecimiento se espera que continúe.
En cuanto a nivel de precios de los teléfonos, los datos muestran que los de gama baja, con precios establecidos entre 91 a 150 dólares, tienen la mayor participación en el mercado mundial pero el precio de los mismos seguirá aumentando debido a la mayor demanda de teléfonos 5G. En cuanto a los de gama alta, dado que recientemente la demanda también aumentó, se espera que los envíos con un precio establecido que exceda los 751 dólares superen los 200 millones de unidades por primera vez este año.