La vía más rápida hacia el borde 5G

Algunos operadores ya están lanzando sus redes 5G Standalone (SA) que ofrecen un nuevo paradigma operativo y de servicios para los operadores y mayores beneficios para los usuarios, especialmente los industriales. La llegada de esta versión de 5G pone fin a las arquitecturas centralizadas y centradas en el hardware del pasado y adopta una infraestructura nativa en la nube y distribuida para desarrollar y operar redes, con los consecuentes beneficios.

Con una arquitectura nativa en la nube, los operadores pueden alcanzar el tipo de transformación digital que necesitan para ser más eficientes y competitivos, y traspasar dichos atributos a sus clientes empresariales. Esta nueva arquitectura es especialmente amigable para el despliegue de los servicios en el borde (edge), facilitando la implementación rápida de servicios a cientos y miles de ubicaciones de borde.

Además, con 5G SA los operadores pueden operar sus redes con la agilidad y la escalabilidad que generalmente se asocian a las compañías como Google, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Apple, por mencionar algunas. Contar con una arquitectura basada en servicios (SBA, por sus siglas en inglés) nativa en la nube con recorrido completo hasta el borde es un pilar básico y fundamental en una red 5G. Este reporte explora esta temática para los operadores de telecomunicaciones de la región.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.