Algar Telecom sumó dos nuevas propuestas a sus clientes de banda ancha fija, una de 600 Mbps y la otra de 1 Gbps. La oferta es exclusiva para clientes residenciales o corporativos que cuenten con una conexión de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés). Se lanzará inicialmente en Uberlândia, Uberaba, Franca, Nova Serrana, Patos Minas, Pará de Minas, Ituiutaba e Itumbiara.
El precio del plan de 600 Mbps cuesta 267 reales (52,6 dólares) por mes mientras que el de 1 Gbps podrá contratarse por 1.007 reales (198,7 dólares). Estas propuestas, como las otras del operador, contarán con smart Fi, el equipo para ampliar el alcance de la señal; VID+, una plataforma para ver películas y series y Hero, la aplicación de seguridad nacional. La velocidad de bajada será del 50 por ciento.
Hasta el momento, la firma ofrecía un máximo de 300 Mbps. La nueva velocidad de conexión para banda ancha fija fue posible gracias a la ampliación de las redes GPON existentes, dijo la compañía al portal local Teletime. Prevé, además, una modernización hacia XGSPON, que permitirá aumentar las propuestas hasta 10 Gbps simétricos desde el año próximo.
Según datos oficiales de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Algar Telecom cuenta con 2,4 millones de líneas de telefonía móvil, 1,3 millones de telefonía fija y 4.100 suscriptores de TV paga. En tanto suma 694.000 suscriptores de banda ancha fija que lo ubican en cuarto lugar entre los proveedores. El 72 por ciento (499.000) son de fibra óptica.