El presidente brasileño Jair Bolsonaro firmó el decreto por el que quedó reglamentada la ley 13.879/2019, que aplica un nuevo marco para las telecomunicaciones en el país. La normativa había sido aprobada en 2019 tras varios años de debate. Tiene la firma de quién recientemente asumió al frente del Ministerio de Comunicaciones, Fábio Faría.
Más allá de los aspectos que ya formaban parte de la ley, quedaron ahora detallados los pasos que deberán atravesar las firmas que deseen prorrogar las autorizaciones de uso de espectro. Había dificultades en este punto porque había que tener en cuenta ciertas limitaciones constitucionales, recordó el portal Teletime.
El artículo 12 es el que indica el proceso para los pedidos de prórroga de permisos. Para aprobarlos, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) tendrá que revisar que haya interés expreso de la firma que cuenta con la concesión, el cumplimiento de la parte de las obligaciones asumidas, aspectos de competencia, uso eficiente de recursos escasos y que se atienda el interés público.