Nokia, Ericsson e Intel trabajarán juntos en NB-LTE con vistas al mercado de IoT

Nokia, Ericsson e Intel anunciaron que apoyarán el uso de la tecnología de LTE de banda angosta (NB-LTE) como solución ideal de conectividad inalámbrica para iniciativas enmarcadas en el Internet de las Cosas (IoT).

Se trata de una variante optimizada y ampliamente desplegada de 4G LTE, que se adapta a la perfección a este segmento de mercado gracias a su bajo costo de implementación, facilidad de uso y eficiencia energética.

El objetivo de las tres compañías es trabajar en estrecha colaboración para desarrollar y lanzar los productos necesarios para la comercialización de NB-LTE en sincronía con las demandas del mercado.

En particular, Intel aportará chipsets compatibles desde 2016, mientras que Nokia y Ericsson proveerán las actualizaciones de red necesarias para apoyar una extensión de las redes LTE existentes con NB-LTE optimizado para comunicaciones M2M de baja potencia.

En agosto, estas empresas anunciaron asimismo su compromiso a la Mobile IoT Initiative, un proyecto impulsado por GSMA que intentará acelerar la disponibilidad comercial de tecnologías para el IoT móvil.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.