Anatel impone multa de US$ 414.630 a Telefónica por fallas en atención al cliente

La Superintendencia de Servicios Privados de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil impuso a Vivo (Telefónica) una multa de 1.067.177,22 reales (414.630 dólares) por violar previsiones del decreto que regula el servicio de atención al cliente, señaló O Globo.

El operador habría incumplido la obligación de no cobrar por las llamadas realizadas al centro de atención y de no mantenerlo operativo las 24 horas del día durante toda la semana.

Además, la empresa debía incluir de manera visible el número de atención al cliente en todos los documentos y materiales impresos entregados a los consumidores en el momento de la contratación del servicio, así como en su página web.

Vivo desobedeció también el mandato de otorgar respuesta inmediata a las consultas de información de los usuarios y resolver las quejas presentadas en un plazo máximo de cinco días.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.